Oratorio del

Santissimo Rosario in

San Domenico

La compañía de las SS. Rosario en San Domenico se fundó en 1568 y el oratorio construido instalaciones junto al ábside de la iglesia de San Domenico hacia 1574. Una clásica fachada austera tarde - all'antioratorio conductores del siglo XVIII, gran vestíbulo que conduce a través del aula oratorio presbiterio rectangular con cúpula cuadrada y el piso maiolicatoa ajedrez. En este oratorio se unen en la pintura y la escultura equilibrio armonioso, dando como resultado una perfecta integración del lenguaje figurado en su función iconográfica y estética.

 

Las pinturas del siglo XVII se integraron con un estuco decorativo realizado por GIACOMO SERPOTTA 1710-1717. La cirugía plástica era mejorar y hacer hincapié en el discurso teológico de la matriz Dominicana, que se basó en los Misterios y alegorías de la contemplación la Virtud y la expiación de los pecados. El ciclo iconográfico desarrolla verticalmente y horizontalmente a través de un juego de referencias entre las pinturas, estatuas, óvalos, los trillizos de puttines. Entre el lienzo que representa el misterio y el óvalo con la escena de la apocalipsis, el artista tiene tres ángeles puttin, con la tarea de unir las dos escenas y lectura allegerirne. Entre las pinturas se insertan en lugar estatuas alegóricas que representan las Virtudes elegantes, que reflejan el ideal perfecto de la belleza femenina del espíritu rococó.
El fresco en el techo que representa la Coronación de la Virgen de PIETRO NOVELLI, en los años veinte del siglo XVIII, cierra el ciclo de pinturas oratorio.

 

A lo largo de las paredes se insertan los bancos de madera en la que se sentaron las confrati, apoyado por ménsulas talladas con temas zoomorfos durante el último cuarto del siglo XVII. A través del arco de triunfo conduce a el presbiterio y la decoración escénica del ábside y cúpula de la que dan los grupos de caballeros y damas apoyado en una barandilla. La enorme pintura de VAN DYCK que representa la Virgen del Rosario con Dominicana Santos (Domenico, Vincenzo Ferrei, Catalina de Siena) y los santos patronos de Palermo (Rosalia, Ágata, Oliva, Cristina, Ninfa) está imponiendo en la pared d 'altar frente a ese invento fascinante Serpotta condujo con destreza y habilidad ejecutiva. Entre los Misterios del Rosario de especial interés en las pinturas de Novelli (Jesús entre los doctores, Pentecostés), La flagelación de MATTHIAS STOMER, por GUGLIELMO BORREMANS (La Visitación)

Audioguìa

Las Pinturas

El Oratorio

G.Serpotta

spain.png